Manhattan estrena un nuevo parque flotante en las orillas del río Hudson: Little Island, abre todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada y hay que reservar entrada gratuita previamente.
Little Island, la nueva zona verde en la orilla del río Hudson, es un pequeño islote, que ocupa los antiguos muelles 54 y 55, a caballo de los barrios de Chelsea y el Meatpacking District. En el llamado Pier 54m dude donde desembarcaron los supervivientes del Titanic.
Detrás de este proyecto está el arquitecto Thomas Heatherwick, que ha dispuesto una serie de pilares de hormigón en forma de tulipán que parece navegar por el río Hudson. La genialidad del parque es que su extensión, casi una hectárea, no es plana sino que está poblada de colinas, rampas y escalones.
El lugar se construyó con el objetivo de crear un espacio verde público y de actividades al aire libre en Nueva York, un área de descanso y de paseo con varias zonas de interés. Dos puentes permiten el acceso al parque, donde tres miradores sobre el río Hudson permiten disfrutar de buenas vistas del sur de Manhattan y de Nueva Jersey. En el parque, además de una zona de césped para relajarse, hay una zona de juego, un pequeño escenario (The Glade) con capacidad para 200 personas y uno más grande (The Amph), con capacidad para 700.
Aunque algunos lo consideren una extravagancia de los caprichosos multimillonarios de Nueva York, lo cierto es que Manhattan ha conquistado de nuevo sus aguas con un paraíso natural que hay que ver para creer.
Comments